La pérdida de una apuesta sobre el resultado de la final de la ‘Champions League’ (Liga de Campeones), metió en serios problemas a Ever Bakis cuando los amigos con los que apostó le exigieron el pago correspondiente.
Estaban en juego 10,000 lempiras y, de acuerdo con el informe policial, al calor de los tragos, Bakis disparó contra Javier Mendieta y Guillermo Oviedo, quienes resultaron heridos, para luego subir a su carro e irse a su casa en Choluteca (sur).
El incidente no ocurrió inmediatamente después del encuentro deportivo que el sábado enfrentó a los equipos Juventus de Turín (Italia) y al Real Madrid (España), sino varias horas después, en un restaurante en horas de la noche.
Para el domingo, la Policía lo había detenido bajo el cargo de intento de homicidio, a lo que Bakis , conocido también por el alias “Guatemala”, responde que se trató de un acto de defensa propia.
Ever Bakis Alas fue puesto a disposición de las autoridades.
|
Bakis negó que hubiese habido una apuesta de por medio, pero tampoco pudo explicar el motivo de la pelea.
“Mi vida estaba en juego. Ahora me toca esperar y limpiar mi nombre”, dijo Bakis, quien fue presentado por las autoridades al Ministerio Público acusado de tentativa de homicidio.