20/01/2026
10:26 PM

Ama de casa y cobrador de buses mueren en una balacera en glorieta

  • Actualizado: 16 enero 2015 /


Las víctimas son Yessi Fabiola Gutiérrez y Santos Arnulfo Alemán Sorto. Dos personas más resultaron gravemente heridas.

Tegucigalpa, Honduras

Dos muertos y dos heridos dejó un tiroteo en la colonia Las Torres, de Comayagüela.
Las víctimas fueron identificadas como Yessi Fabiola Gutiérrez Rodríguez (32), ama de casa, y Santos Arnulfo Alemán Sorto (21) que trabajaba como cobrador de buses. Entre las personas heridas se identificó a Lilian Sandoval Padilla, costurera, y otro hombre del cual no se supo su identidad.

Parientes de Yessi relataron que, aproximadamente a la 1:00 pm, su madre le pidió que fuera al instituto Reynaldo Nárvaez, en la misma colonia, para reservar el cupo de matrícula de uno de sus sobrinos.

“En el trayecto se encontró con dos amigos y la costurera, pero ella siguió su camino al colegio y los otros quedaron en una glorieta tomando un refresco”, relató uno de los parientes.

De inmediato varios sujetos muy bien armados, posibles miembros de la mara 18, se bajaron de un turismo marca Honda Civic, año 2000, y comenzaron a disparar en contra de las cuatros personas, de las que mataron a dos en el acto y dejaron heridas a las otras dos.

Un pariente de Yessi, entre el llanto, relató que no es la primera vez que suceden hechos violentos en la colonia, ya que hace dos años otra familiar fue asesinada por sujetos desconocidos que todavía no han sido capturados.

En el caso de la joven dijeron que tenía varios meses de estar desempleada, por lo que sus familiares le ayudaban para que cubriera sus gastos y los de su pequeña hija de ocho años.

Familiares de Santos Arnulfo relataron que acababa de terminar de trabajar cuando decidió quedarse en la glorieta tomando un refresco. “No tenía mucho de haber llegado cuando llegaron esos hombres a dispararles”, comentó un familiar.

Dijeron que debido a la falta de oportunidad de conseguir un mejor empleo, el joven optó por trabajar como cobrador desde hace varios años, a pesar de lo peligroso de esa actividad. “Yo creo que pudo ser por las extorsiones que andan cobrando, todas las muertes que se han dado estos días han sido por eso, por no pagarles”, lamentó otro pariente. Los médicos informaron que el estado de los heridos es grave.