24/11/2025
10:23 AM

Allanamientos en Taulabé dejan tres personas detenidas

  • 19 marzo 2019 /

El operativo de control de armas fue ejecutado en la localidad de Cerro Azul

Taulabé, Honduras

Tres personas detenidas en posesión de armas de fuego de uso prohibido y de uso comercial fue el resultado de una operación liderada por el Ministerio Público en la aldea “Cerro Azul” del municipio de Taulabé, Comayagua (zona central de Honduras).

Durante esta operación se ejecutaron tres allanamientos simultáneos, siguiendo información que en esas viviendas había personas que intimidaban a pobladores de la zona y almacenaban armas de fuego.

Foto: La Prensa

Armas y municiones incautadas durante el operativo.
Al efectuar la requisa de una de las casas allanadas arrestó a Santos Inés Cálix Ventura (57 años), a quien se encontró en posesión de un fusil AK-47, un revólver calibre 38 especial y 39 cartuchos sin percutir.

En las otras dos viviendas se detuvo a Eugenio Cálix Ventura (54 años) y Eddy Manfredo Cálix Urquía (27 años), en posesión de una escopeta y un revólver calibre 357, respectivamente.

Los detenidos serán acusados de posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido y posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial, según corresponda.