19/04/2024
07:00 PM

'Alien: Covenant”, reina de la taquilla

  • 22 mayo 2017 /

La película fue la más vista en Estados Unidos el fin de semana, pero no recaudó las cifras esperadas.

    Los Ángeles.

    Alien: Covenant, la nueva entrega de la célebre saga de ciencia ficción, dirigida por Ridley Scott, lideró la taquilla de EUA el pasado fin de semana, tal y como se esperaba, aunque lo hizo con cifras por debajo de las estimadas por el propio estudio 20th Century Fox.

    Según informó la web especializada Box Office Mojo, la cinta recaudó 36 millones de dólares, 15 millones menos que la anterior entrega de la saga, Prometheus, estrenada hace cinco años.

    Esa marca es, incluso, inferior a la lograda por Alien vs. Predator en 2004.

    En la película, que funciona como secuela de Prometheus (2012) y precuela de Alien (1979), la tripulación de la nave Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado de la galaxia, pero que, en realidad, es un peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.

    Katherine Waterston, Billy Crudup y Danny McBride completan el reparto.

    Otros filmes. La segunda plaza fue para Guardianes de la galaxia Vol. 2, con 35.1 millones de dólares.

    En el filme, los protagonistas se embarcan en nuevas aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los años 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre de Peter Quill (Chris Pratt). Zoe Saldaña, Dave Bautista y Kurt Russell son los coprotagonistas.

    En el tercer lugar apareció la romántica Everything, Everything, con 12 millones de dólares.

    La cinta, que cuenta en su reparto con Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Ana de la Reguera, cuenta la historia de una adolescente, cuya vida está marcada por sus numerosas alergias, hasta que conoce a un joven que le enseñará a afrontar su situación con otros ojos.

    Snatched, protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn, logró la cuarta posición con 7.6 millones de dólares.

    La película narra las insólitas y disparatadas vacaciones de una madre y su hija después de un tiempo distanciadas.