13/12/2025
06:12 PM

Alcaldesa dice que procederá contra MP

  • Actualizado: 29 octubre 2009 /

Zoila Rosa Hernández, alcaldesa de San Antonio, negó que esa Corporación haya desviado doce millones de lempiras.

    Zoila Rosa Hernández, alcaldesa de San Antonio, negó que esa Corporación haya desviado doce millones de lempiras, argumentando que apenas ha recibido en los últimos dos años tres millones de los fondos del proyecto para la reducción de la pobreza.

    El supuesto desvío de fondos fue dado a conocer por el vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán. Esa Corporación tiene en su poder el resultado de una auditoría que le hizo el Tribunal Superior de Cuentas, el cual hasta un regalo le dio a la Alcaldía porque encontró todo en orden, según dijo la jefa edilicia.

    Los fondos se han invertido en reparación de caminos, construcción de escuelas y atención alimentaria de familias afectadas por tormentas que destruyeron sus cultivos, expresó.

    La alcaldesa presentó en nuestra redacción la documentación con la que acredita sus declaraciones. Mencionó que lo dicho por la Fiscalía tiene tinte político porque ella va por la tercera reelección, y existen personas interesadas en que ella no gane las próximas elecciones.

    Anunció que procederá judicialmente contra el Ministerio Público por difamación, porque esta entidad no puede dispararse emitiendo juicios apriori.

    Ni siquiera se han acercado los fiscales a su oficina ni hay requerimiento alguno en contra de esa Municipalidad.

    “Ellos no pueden llevarse de encuentro la dignidad de las personas al sugerir con declaraciones inexactas que la Municipalidad permite actos de corrupción”.

    Ojalá que el Gobierno aprobara los doce millones, porque con esa cantidad podrían resolverse muchos problemas comunales, dijo.