27/04/2024
02:16 PM

Al presidio supuestos asesinos de comerciante

Las autoridades no han establecido quien de los tres acusados disparó el arma que le quitó la vida a Víctor Manuel Oliva

San Pedro Sula. Al centro penal sampedrano fueron enviados Julissa Carolina Hernández (25) y el taxista Paulino Linares Fiallos (31), implicados en el asesinato de Víctor Manuel Oliva Oliveros (35).

El comerciante fue ultimado de varios balazos la tarde del martes en una estación gasolinera en la primera calle en la colonia Tepeaca de esta ciudad.

Los presuntos hechores del crimen fueron detenidos por la Policía Nacional media hora después de haber cometido el crimen. En la operación policial además se detuvo a una menor de 17 que junto a Julissa Carolina habrían disparado el arma para acabar con la vida del comerciante.

La jovencita fue enviada al centro de rehabilitación El Carmen, según lo informó ayer el vocero en la zona norte del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Hernández y Linares
Fiallos luego de su detención comparecieron al Juzgado de Turno en donde se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado en donde el juez les dictó detención judicial por seis días para que luego se efectúe la audiencia de declaración de imputado.

En dicha audiencia el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida pedirá auto de formal procesamiento. Guzmán informó que a Hernández y a Linares Fiallos se les presentó acusación por asesinato, portación ilegal de armas y robo.

Las autoridades policiales y de las fiscales aún no tienen una hipótesis y el móvil del crimen del comerciante.

“Aún se está en la etapa de investigación, únicamente se tienen los indicios y en bases a eso se ha presentado el requerimiento fiscal, para que dentro de los seis días en la audiencia inicial se pueda acreditar la participación de ellos y que fue lo que motivó a los imputados a cometer este acto”, señaló Guzmán.

Indicó que el arma que les fue decomisada fue enviada a Balística en Tegucigalpa para que sea analizada. “Los resultados se esperan que estén listos antes de la audiencia inicial”.

Las investigaciones indican que las mujeres forman parte de una banda criminal que opera en el Valle de Sula.

“Todo coincide con el taxi, las dos mujeres estuvieron platicando con él antes de matarlo, sus facciones físicas y la manera como ellas actuaron”, afirmó.