San Pedro Sula, Honduras.
Auto de formal procesamiento se dictó en el Juzgado de Letras de lo Penal a cuatro supuestos pandilleros implicados en la muerte de un operario de maquila.
A Marco Tulio Acosta Tejeda (21), José Armando Pineda Hernández (26), José Neptalí Valle Tinoco (24) y Damy Alejandra Rivera Enamorado (21) se les acusa de asesinato en perjuicio de Gerson Enamorado a quien atacaron en el sector Calpules y murió en el hospital del Seguro Social.
También se les acusa por portación ilegal de armas y adulteración de registro de vehículo robado, posesión de material de uso exclusivo de la Policía
Nacional y encubrimiento.
“Al momento de su captura se les encontró una arma propiedad de la Secretaría de Seguridad que estaba asignada al agente José Luis Rodríguez, conocido como el Puma, quien murió en una operación en los bordos de la colonia Costas del Sol, ese es un indicativo de que ellos tienen conocimiento de los participantes”, expresó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público. A los detenidos también se les investiga por la muerte de dos ayudantes de la Ruta 2, el pasado fin de semana y otra muerte en la colonia Ebenezer.
Se le encontró dos armas de fuego dentro de un automóvil, una calibre 40 milímetros y la nueve milímetros del agente.