04/12/2025
01:45 PM

Al presidio acusados de asesinato de Sammy Abufele

  • 30 octubre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Al centro penal de esta ciudad fueron enviados los dos integrantes de la mara Salvatrucha detenidos en la colonia Lomas del Carmen acusados del asesinato contra el empresario sampedrano Sammy Abufele Salomón. Los capturados son Darwin Varela Castillo (30), Lágrima, y Cristian Chavarría Gutiérrez (33) el Smokin a quienes la Fiscalía de Delitos contra la Vida acusó de asesinato y asociación ilícita.

A alias Lágrima se le amplió el requerimiento por los delitos de almacenamiento de armas prohibidas y armas comerciales, ya que se le encontró dos fusiles AR-15 con cuatro cargadores, 45 proyectiles, un silenciador para fusil AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros. Según el requerimiento fiscal, varios testigos señalan al Lágrima y al Smokin como los dos hombres que le dispararon al empresario y su guardaespaldas el pasado 5 de septiembre en el barrio Suyapa, de San Pedro Sula, cuando se disponían a abordar su carro.

Varela Castillo y Chavarría Gutiérrez comparecieron a la audiencia de declaración de imputado en la que el juez les dictó detención judicial. La próxima audiencia será el miércoles a las 9:00 am en el Juzgado de Letras de lo Penal.

“La Fiscalía de Homicidios luego de hacer una serie de análisis ordenó unos allanamientos en los que fueron detenidas dos personas. Hay pruebas científicas y testificales que indican la participación de estos dos individuos, así como los testigos que los ubican en la escena del crimen como los dos que dispararon contra el empresario Abufele y su guardaespaldas”, informó Elvis Guzmán, portavoz de laFiscalía.

Agregó que en la próxima audiencia la Fiscalía acreditará otros elementos que involucran a los ahora acusados con el hecho. “Las armas decomisadas fueron analizadas para establecer cuál se utilizó en el asesinato del empresario. Se espera que antes del miércoles se tengan los resultados”, dijo Guzmán.