SAN PEDRO SULA. Los dos pandilleros capturados en la colonia Ebenezer de Chamelecón el jueves fueron remitidos al centro penal sampedrano.
Los detenidos son Miguel Ángel Ulloa Hernández (25) y Nixon Yoseph Lira (24), supuestos cabecillas de la 18, a quienes el Ministerio Público les presentó requerimiento fiscal por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, portación de armas prohibidas y posesión para tráfico de drogas. Ellos comparecieron a la audiencia de declaración de imputado, en la cual el juez les dictó detención judicial. Un menor de edad que también fue arrestado fue remitido al Juzgado de la Niñez bajo las mismas infracciones penales que los adultos. Al momento de ser detenidos les decomisaron dos fusiles AK-47, un AR-15, nueve cargadores y 368 proyectiles para esas armas.
La detención se originó tras un allanamiento a una vivienda en la referida colonia efectuado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De acuerdo con las investigaciones policiales, el menor de edad aprehendido es uno de los sicarios más violentos de la organización delictiva.
Ulloa Hernández y Lira ya habían sido detenidos y tienen antecedentes policiales.