16/06/2024
03:18 PM

Acribillan a transportista hondureño en Villanueva, Cortés

  • 14 septiembre 2015 /

Se trata Jorge Alberto Lemus (57) quien quedó inerte dentro de su automóvil

San Pedro Sula, Cortés

Cuando transitaba en su carro por la carretera que conduce de Villanueva a San Manuel, Cortés, fue acribillado a balazos ayer el el transportista Jorge Alberto Lemus Santos (57) por dos sicarios que se conducían en una motocicleta.

El victimado transportista conducía el automóvil, iba en compañía de su yerno Celestino Cantarero, quien resultó herido de gravedad.

Las autoridades policiales informaron que el crimen se produjo a eso de las 9:30 am en dicha vía frente a una de las entradas de la colonia Canadá, de Villanueva.

Foto: La Prensa

Jorge Alberto Lemus (57), fue asesinado en la mañana del lunes 14 de septiembre por sicarios a bordo de una motocicleta.
LEA: A machetazos matan a niño de 5 años en Villanueva, Cortés

Según lo relatado por testigos a la Policía, a esa hora Lemus Santos se conducía en su pick up doble cabina Mazda color blanco en dirección a Villanueva y de repente se puso a la par de la puerta del conductor una motocicleta negra en la que se conducían dos individuos.

Uno de los sicarios le disparó en varias ocasiones con una pistola al conductor del carro.

Al sufrir los impactos de bala el transportista perdió el control del automóvil, el cual cayó en una cuneta.

Los sicarios luego de tirotear el vehículo huyeron rumbo a San Manuel.

Lemus Santos murió dentro de su carro y su yerno Celestino Cantarero fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar y lo enviaron a un centro asistencial privado.

Los parientes de Lemus Santos que estaban en la escena del crimen manifestaron que el estado de salud de Cantarero es delicado.

Las autoridades policiales informaron que el móvil del crimen sería el cobro de extorsión, pero indicaron que investigarán el entorno personal de Lemus Santos para ver si había algún motivo que pusiera en riesgo la vida de él. Fany Sánchez, la esposa de Jorge Alberto Lemus, dijo que ellos presumen que a su esposo lo mataron porque quizá lo habrían confundido. Sánchez manifestó que su esposo nunca le comentó que lo hubieran amenazado y tampoco tenía enemigos.

Otros parientes de Lemus indicaron que era socio de la empresa de buses Transuplan que cubre el corredor entre San Manuel y San Pedro Sula.