Un hombre de 63 años de edad fue arrestado por la Policía Nacional tras recibir una orden de captura por el delito de abuso sexual en perjuicio un menor de cinco años.
Según el reporte de las autoridades, el detenido es tío de la menor y viven en la misma casa de habitación, por lo que supuestamente se ponía a jugar con ella y aprovechaba para abusar de la pequeña.
La captura la realizó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio San Jorge del municipio de Santa Rita, Yoro, lugar de residencia del sospechoso.
Además lea: Asesinan a un hombre y a su hijo de apenas cinco años en Colón
A este hombre se le ejecutó una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Sección Judicial de El Progreso, el 16 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados.
La policía informó que será trasladado al juzgado competente para que se continúe con el proceso legal en su contra.
En 2019 Diario La Prensa publicó, que más de 50,000 niñas sufren agresión sexual en Honduras.
Además, la mayoría de las víctimas (58%) tienen edades entre los 10 y 14 años y pertenecen a todos los estratos sociales.
La mayoría de los casos ocurren en el núcleo familiar y provoca cambios neurobiológicos y causa trastornos que pueden afectar durante toda la vida a la víctima, aseguran expertos en psicología.