21/01/2026
07:31 PM

Absuelven a dos exdirectivos de la Fenafuth

  • Actualizado: 30 junio 2017 /

German Edgardo Ayala Alvarenga y Marcos Saavedra Tábora eran acusados de malversación de fondos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un juez declaró absueltos de toda responsabilidad penal a dos exdirectivos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ( Fenafuth), que eran acusados de malversación de fondos.

    Los exdirectivos German Edgardo Ayala Alvarenga y Marcos Saavedra Tábora estaban acusados de malversación de fondos que eran destinados para proyectos.

    Según información del caso, los fondos eran destinados a una cuenta bancaria abierta en 2001 a nombre de Germán Ayala, quien era directivo de la Fenafuth y de la cual también tenía firma Marcos Saavedra Tábora.

    Según la Fiscalía, de esa cuenta se habrían hecho pagos en diciembre de 2001 sin registro contable. El 7 de diciembre de 2001 se libraron cheques por 400,000 y 100,000 lempiras a favor de la empresa Dinfer, propiedad de Germán Ayala.

    Los fondos depositados en la cuenta eran para ejecución de proyectos de arreglo de canchas de fútbol en todo el país y que debían estar pagados y terminados en 2002. Germán Ayala y Marcos Saavedra ya habían sido absueltos en junio de 2015.

    El Tribunal de Sentencia de la sala 3, ayer dejó absueltos a los exfuncionarios por pruebas insuficientes en el delito que los acusaban. El próximo 26 de julio será la lectura de la sentencia.