El Tribunal de Sentencia de La Ceiba determinó hoy absolver de los cargos que se le imputan al presunto asesino del periodista Nery Francisco Soto, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2014 en el municipio de Olanchito, Yoro.
La semana pasada inició el juicio oral y público en contra Carlos Javier Martínez Ponce (28), por el delito de asesinato en contra del comunicador social; juicio que se desarrolló en dos sesiones y cuyo fallo fue dado a conocer esta mañana donde el juzgado resolvió decretar sentencia absolutoria a favor del imputado.
La determinación del Trubunal se tomó debido a que la parte acusadora no presentó los suficientes elementos provatorios que vinculen a Martínez Ponce con el asesinato del periodista.
La oficina regional de Relaciones Públicas del Ministerio Público del litoral atlántico informó que ese organismo presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.
Nery Francisco Soto (32) fue asesinado cuando llegaba a su residencia ubicada en el colonia La Cosquista de la ciudad de Olanchito, Yoro.
El comunicador laboraba en el canal 23 de esta localidad. Doce días después del asesinato del periodista las autoridades policiales detuvieron a Martínez Ponce, cuando se encontraba junto a otro parientente en una estación de servicios ubicada en el centro de la ciudad de Olanchito.
El imputado, que guardaba prisión en la granja penal de El Porvenir de La Ceiba, fue liberado luego del fallo emitido por los tribunales ceibeños.