El empresario cafetalero Edwin Renán Castellanos Perdomo (62) murió ayer en el hospital Mario Catarino Rivas luego de sufrir varias heridas de arma de fuego en el abdomen y tórax.
Los familiares de Castellanos manifestaron que el caficultor fue atacado a balazos por un tipo que entró a su casa en la aldea Las Lagunitas, de San Luis, Santa Bárbara, el pasado lunes. El hecho que cobró la vida del caficultor se dio a las 7:00 pm.
Los parientes de Castellanos dijeron que a esa hora el ahora occiso estaba en su vivienda con sus hijos y su esposa.
De repente entró a la casa un individuo con pistola en mano. En la vivienda estaban los hijos y las esposa del productor de café. El homicida le hizo varios disparos a uno de los hijos de Castellanos, el cual se salvó de milagro.
Después el individuo se fue para el cuarto adonde estaba don Edwin Renán Castellanos y le disparó en varias ocasiones.
Según lo relatado por los familiares del ahora occiso, en un cerro cercano a la casa de la víctima estaban otros dos tipos que esperaban al homicida.
El caficultor quedó con vida y fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde ayer murió a las 6:38 am, según lo informado por sus parientes.
Los familiares de Castellanos indicaron que el motivo del crimen es el cobro del “impuesto de guerra”.
Expresaron que Castellanos ya les había dado 6,000 lempiras a los miembros de una banda de extorsionadores que opera en el sector, pero que los delincuentes le estaban exigiendo más dinero y él no accedió a pagarles y por eso lo ultimaron.
Según las autoridades policiales, en el municipio de San Luis, Santa Bárbara, hay dos bandas de extorsionadores, supuestamente integradas por pandilleros.
Según denuncias, muchos caficultores y vecinos del sector han dejado abandonadas las fincas y sus casas por temor a ser victimados por los extorsionadores.
La Policía investiga si los mismos delincuentes que mataron a Castellanos son los que le quitaron la vida el viernes anterior a otro caficultor identificado solo como Leonel, siempre por el cobro del “impuesto de guerra”. Un individuo que hace poco salió de prisión es quien presuntamente lidera las bandas de extorsionadores. Castellanos tenía planeado trasladarse a otro lugar con su familia y dejar abandonadas sus propiedades porque los extorsionadores lo tenían amenazado.
24/11/2025
06:01 PM
A su vivienda llegan a matar a un caficultor en Santa Bárbara
- 07 abril 2015 /
Según sus familiares, Edwin Castellanos Perdomo estaba siendo extorsionado.
Según sus familiares, Edwin Castellanos Perdomo estaba siendo extorsionado.
San Pedro Sula, Honduras