28/04/2024
02:25 AM

A cárcel de Támara envían a acusado de matar a abogado

Mañana es la audiencia inicial contra Nadab Elí Mejía Coca en la cual la Fiscalía pedirá auto de formal procesamiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Porque el juez consideró a Nadab Elí Mejía Coca como un presunto asesino de alta peligrosidad determinó remitirlo a la cárcel de máxima seguridad en Támara, Francisco Morazán.

Mejía Coca está acusado por el Ministerio Público junto a Laura Knight Rodríguez del asesinato del abogado Saíd Alfredo Castrillo Valenzuela.

El profesional del Derecho fue ultimado junto con un colombiano la noche del 23 de marzo de 2013 dentro de su vivienda en la residencial San José del Pedregal en San Pedro Sula.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Knight Rodríguez -quien era la esposa de Castrillo Valenzuela- y Mejía Coca tenían un romance desde hacía varios años y para vivirlo a plenitud planearon asesinar al abogado.

El profesional del Derecho fue ultimado en la vivienda junto con el colombiano Fernando Díaz Sanabria.

Luego de que los dos hombres fueran asesinados, los hechores envolvieron los cadáveres en edredones y depositados dentro del baúl de una camioneta que dejaron abandonada a una cuadra de la casa donde residía Castrillo Valenzuela con su esposa y la pequeña hija de ambos.

Días después Knight Rodríguez y Mejía Coca viajaron a Argentina, adonde fueron detenidos en abril pasado.

Audiencia inicial

Mejía Coca fue extraditado de Argentina el pasado viernes, y ese mismo día se celebró la audiencia de declaración de imputado en los juzgados de San Pedro Sula. Laura Knigth permanece recluida en una cárcel de Argentina. Para mañana a las 9:00 am, el Juzgado Unificado de lo Penal citó al ahora imputado al Ministerio Público y la defensa para que comparezcan a la audiencia inicial.

Para dicha causa, la Fiscalía presentará varios testigos, según lo informó ayer Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público.

Guzmán manifestó que en dicha audiencia el Ministerio Público pedirá al juez con las pruebas que serán presentadas auto de formal procesamiento y que siga recluido en la cárcel.

Las autoridades encargadas de la investigación aún no revelan el móvil por el cual el abogado fue asesinado. Los padres de la víctima esperan una respuesta de los cuerpos investigadores y que la muerte de su hijo sea esclarecida.

Los padres del abogado asesinado dijeron que ellos se enteraron de la relación sentimental de su nuera con Mejía Coca cuando su hijo tenía 40 días de fallecido.