29/04/2024
12:34 AM

A balazos ultiman a dos amigos en Morazán, Yoro

Nelson Francisco Medina y Rigoberto Núñez Cantarero se conducían en bicicletas cuando fueron atacados por desconocidos

San Pedro Sula. Dos amigos que iban en bicicletas fueron asesinados por desconocidos en el barrio El Progreso del municipio Morazán, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Francisco Medina (27) y Rigoberto Núñez Cantarero (34), este último hace 15 días había regresado a Honduras después de vivir por más de 11 años en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado domingo a eso de las 7:00 pm y presumen que los hombres fueron alcanzados por dos sujetos que se conducían en una motocicleta, quienes obligaron a los amigos a detenerse a la orilla de la calle y sin mediar palabras los asesinaron a balazos.

“Rigoberto con mucho sacrificio había trabajado en los Estados Unidos y después de varios años había regresado a su pueblo natal para montar un negocio y llevar una vida más tranquila, pero lamentablemente le cortaron sus sueños”, expresó uno de sus familiares.

Según sus parientes, Núñez Cantarero no estaba casado y no tenía hijos.

Nelson Medina era soldador y al igual que su amigo era soltera. Según los familiares, los hombres habían sido amigos desde niños y después de tantos años de no verse eran inseparables, pero nunca imaginaron que también morirían juntos.

Los restos de los amigos inseparables fueron trasladados ayer desde la morgue sampedrana hasta el municipio de Morazán.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladó al lugar para trabajar en el caso y detener a los hechores del doble asesinato.

Ola de violencia

En otro hecho violento, la mañana del pasado sábado fueron ultimados los hermanos José Elías y Mabis Leydina Alemán Morales de 32 y 24 años. El doble crimen ocurrió en la aldea La Candelaria, municipio de Morazán, Yoro.

Testigos relataron que dos hombres desconocidos llegaron a la vivienda de los hermanos y preguntaron por Mabis Leydina, pero esta se escondió y fue su hermano José Elías quien salió a recibirlos, por lo que estos les dispararon.

Cuando la joven trataba de huir corriendo también fue alcanzada por los criminales, quienes la mataron a tiros. Los hombres salieron huyendo en un carro.

Los familiares de las víctimas levantaron los cuerpos de los hermanos y ayer los sepultaron.