25/04/2024
10:31 PM

Matan al hijo de José Ramón Bertetty, exgerente del IHSS

  • 28 marzo 2016 /

Juan Ramón Bertetty falleció en un supuesto enfrentamiento con la Policía en una colonia de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

En un confuso incidente que investiga la Policía murió un hijo del exgerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, quien guarda prisión por el millonario desfalco a dicha institución.

Juan Ramón Bertetty Rodríguez (27) murió de un disparo cuando conducía un turismo marca Honda, color gris, con placas PDÑ-1024, iba con tres supuestos delincuentes capturados por la Policía.

Los detenidos son Rubén Antonio Flores Ponce (22), Carlos Mauricio Domínguez Vallejo (20) y Francis Adolfo Salgado Laínez (23).

Técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hallaron en el carro tres celulares.

En torno al hecho circularon dos versiones: una dice que Bertetty Rodríguez murió en un enfrentamiento con agentes de la Policía; y la otra, que guardias de seguridad de la zona les dispararon cuando trataban de asaltar a unos ciudadanos.

Foto: La Prensa

Este es el carro que conducía Juan Ramón Bertetty Rodríguez al momento de su muerte.

Versión oficial

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó que a las 10:30 pm se recibió una llamada al 911, a través de la cual denunciaban que cuatro individuos habían asaltado a una señora en el bulevar Morazán.

Agregó que unos patrulleros se movilizaron por la Villa Olímpica, donde hallaron el carro al que se le daba persecución, pero ya impactado en un muro.

Frente al volante estaba el conductor sin vida y en la escena unas personas a las que, presuntamente, los cuatro sujetos habían tratado de asaltar. Ellos informaron que tres acompañantes de la víctima habían escapado.

Sauceda reveló que ayer la señora a la que habían robado en el bulevar Morazán interpuso la denuncia formal y que, “al parecer identifica a los tres detenidos como los que participaron en el asalto”.

Sauceda aclaró que, “en ningún momento hubo enfrentamiento con las patrullas policiales como se ha mencionado” y preliminarmente lo que se maneja es que por la Villa Olímpica trataron de asaltar a unas personas y que ahí sí hubo disparos.

La Policía investiga si Bertetty Rodríguez era parte de los asaltantes o si él fue otra víctima de los delincuentes.