17/04/2024
03:45 PM

Honduras: 18 muertos dentro de taller de zapatos

  • 07 septiembre 2010 /

Una masacre en la que se reportan 18 muertos y varios heridos ocurrió en un taller de zapatería ubicada en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.

Una masacre en la que se reportan al menos 18 muertos y varios heridos ocurrió a las cuatro de la tarde hora local.(22.00 GMT) en un taller de zapatería ubicada entre la 14 y 15 avenida, 24 calle B de la colonia Valle de Sula de esta ciudad.

Vea: Más en Twitter

Los testigos dijeron que fueron cuatro los delincuentes que llegaron en la camioneta a ejecutar a las víctimas. Los heridos fueron llevados a centros médicos en carros particulares y en ambulancias.

El jefe de la Policía Nacional en esa ciudad, Héctor Mejía, confirmó a periodistas que 13 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital público, a donde habían sido trasladadas con heridas de gravedad. 'Vamos a trabajar hasta identificar los orígenes de este delito y los responsables sacarlos donde tengamos que sacarlos en el menor tiempo posible'. Otra de las víctimas murió en una clínica privada.

Lista preliminar de las víctimas

'Tenemos una información y estamos logrando encausarla y determinar si en efecto estamos investigando o descartarlo'.

Un pariente del dueño de la zapatería se comunicó con LA PRENSA y afirmó que su tío era el dueño del taller en donde su primo era uno de los zapateros. 'Dios quiera que esté herido y no muerto. En diciembre murió mi padre y esa zapatería estaba en barrio Cabañas por eso la movieron a la San Francisco por la delincuencia'.

El dueño de la zapatería, Miguel Alas, salió unos minutos antes de la masacre. Entre las víctimas se encuentra su hijo, Johan.

Según datos policiales uno de los muertos es miembro de la mara 18, por lo que el crimen podría estar vinculado con problemas de maras.También confirmaron que otra de las víctimas, Carlos Roberto Contreras, tenía antecedentes delictivos.

Fuentes policiales informaron que esta es una zona de la mara 18, los jefes ya fallecillos 'Baby Gato y 'Mala Charra' vivieron en este barrio.Autoridades de Medicina Forense, tres médicos en total, hacen el reconocimiento de los cuerpos para avanzar con el trabajo.

La matanza ocurrió pocas horas después de que miles de opositores del gobierno protestaron para exigir mejoras salariales, la derogación de una ley de inversiones que pretende poner a trabajar temporalmente a miles de jóvenes y exigir que se permita regresar al derrocado presidente Manuel Zelaya.Honduras permanece marginada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde la crisis política que depuso a Zelaya en junio del 2009, entre otras razones por los antecedentes negativos en materia de respeto a los derechos humanos.

Noticia en desarrollo