Grupo armado habría acribillado a hondureño en México

Jonathan Mairena era originario de Sabanagrande, Francisco Morazán; su cuerpo no ha sido reclamado en México y su familia clama por ayuda para repatriarlo.

Mairena tenía 30 años de edad. Hace siete residía en México.
Mairena tenía 30 años de edad. Hace siete residía en México.

Redacción.

Un hondureño fue asesinado en el estado de Zacatecas, México este jueves, presuntamente por un grupo armado. Su familia, al enterarse del hecho, ha pedido a la Cancillería ayuda para repatriar el cuerpo del compatriota.

Se trata de Jonathan Steve Mairena, de 30 años de edad, quien fue asesinado a balazos en el interior de una residencia en Zacatecas. Junto al hondureño también fue asesinada una mexicana de 20 años de edad, identificada como Nayeli Montserrat. Se desconoce si existían un vínculo entre ellos.

Puede leer: Detención judicial a presuntos atracadores de banco y tienda

La familia del hondureño se enteró de la noticia a través de Facebook, cuando fueron contactados vía mensaje desde México.

La madre de Mairena pidió a la vicecanciller Nelly Jérez ayuda en la repatriación del cuerpo de su hijo. Manifestó al informativo TN5 que son una familia de escasos recursos económicos y que no podrían costear el traslado.

FOTOS: Identifican a empresarios mexicanos que murieron en accidente de carretera

Jonathan Mairena era originario de Sabanagrande, Francisco Morazán. Residía hace siete años en México y visitó Honduras por última ocasión hace siete años. A la familia le informaron que de no reclamar el cuerpo dentro de ocho días, el cuerpo será enterrado por autoridades de este estado en una fosa común.

"No tenemos el dinero que nos pide una funeraria de México para repatriarlo, pedimos ayuda para darle cristiana sepultura a mi hijo", pidió la madre hondureña. El diputado Marcos Velásquez dijo esta mañana que ayudarán, como Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, a la familia.

Además: Adolescente muere al atropellar con su motocicleta a abogada en Olanchito

Medios mexicanos informaron sobre la muerte del hombre, en un hecho que se ha vuelto constante en esa región de México, a consecuencia de la actividad criminal de cárteles del narcotráfico y grupos armados que operan en pueblos y localidades.

Según informes, un grupo armado de Zacatecas habría asesinado a Mairena, Montserrat y otras 14 personas en la ciudad durante los últimos días, entre ellas dos niñas. La ciudad del centronorte de México se ha convertido en uno de los epicentros de luchas entre organizaciones criminales ligadas al narcotráfico.

La Prensa