26/04/2024
12:56 AM

Menor de edad es sospechoso de asesinar a policía hondureño

  • 05 julio 2021 /

El agente Osmín Arnoldo Escobar Martínez fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de fútbol en una comunidad de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Policía Nacional informó en las últimas horas sobre el arresto en Dulce Nombre de Culmí (Olancho) del sospechoso del asesinato del agente policial Osmín Arnoldo Escobar Martínez.

Puede leer: Matan a un agente de la Policía Nacional en Olancho

El informe policial describe que el arrestado es un agricultor de 17 años de edad, originario y residente del mismo sitio en que se dio la captura.

Hechos

El sábado, en horas de la noche, Escobar Martínez fue asesinado en la aldea Subirana de ese municipio en el nororiente de Honduras. Al agente policial le dispararon en varias ocasiones mientras observaba un partido de fútbol en una cancha de la localidad.

Además: Narcos abandonan cocaína en avioneta en La Mosquitia

Aunque fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente trasladado hacia el Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas (Olancho), perdió la vida a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida.

Investigaciones

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) abrió una investigación y procedieron a buscar a los presuntos autores del hecho. El arrestado sería uno de los implicados, pero el ente policial no descarta que más personas estén involucradas. Operativos en el sector se han intensificado para detectar indicios que lleven a esclarecer el hecho criminal.