Capturan a presuntos asesinos de transportistas en Choloma

Tienen sospecha por el crimen perpetrado contra conductor y ayudante de bus Impala y por pertenecer a la Pandilla '18'.

Fueron arrestados en un sector de Choloma, norte de Honduras.
Fueron arrestados en un sector de Choloma, norte de Honduras.

Choloma, Cortés.

Tres presuntos miembros de la pandilla 18 fueron capturados este sábado en el sector Kilómetro, Choloma, Cortés, tras operativos policiales en la zona.

Puede leer: Amigos que se conducían en motocicleta mueren en accidente

Han sido identificados como Carlos Orlando Sánchez (20), alias "Choli", y tendría seis años de pertenecer a esta estructura criminal. Otro como Jasson Yair Sánchez Núlez (20), alias "Jazón", y tendría aproximadamente cinco años de integrar la organización. La última persona arrestada es una mujer, identificada como Ruth Noemí Cáceres (18), conocida en esta organización como "La Mimi", y tendría aproximadamente cuatro años de pertenecer a la pandilla.

Los tres son considerado por Policía como encargados y operadores del programa de sicariato y cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en el Valle de Sula.

Vinculados a crimen de transportistas

Elementos policiales antiextorsión recibieron denuncias que vincularían a los detenidos con hechos ocurridos el lunes 24 de mayo, en el que, en un sector de Choloma, fueron asesinados a balazos conductor y ayudante de una unidad de transporte de la ruta Puerto Cortés-Choloma.

Además: Matan a padre, hijo, nieto y un menor de cinco años en Olancho

Los presuntos miembros mantenían, según el informe policial, en zozobra a la población de ese sector de Choloma, en el norte de Honduras, a consecuencia del cobro de extorsión a transportistas y comerciantes.

Decomisos

  • 2 armas de fuego de uso prohibido AR15, calibre 5.56 mm.
  • 2 cargadores para fusil AR15, calibre 5.56 mm.
  • 52 cartuchos para fusil AR15
  • Dinero en efectivo (presunto cobro de extorsión)
  • 3 teléfonos celulares

Los detenidos serán remitidos a Fiscalía, por sospecha de los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.

La Prensa