Más noticias
Capturan a acusado de matar a un agente policial en Comayagua
Incautan 189 kilos de coca que traían en dos lanchas
Honduras retorna a 15 personas que ingresaron al país por puntos ciegos
Capturan cabecilla de la mara MS-13 en El Zapotal
Cae "El Coquero", presunto homicida de abogada Connie Montero
Aparece en morgue de San Pedro Sula cuerpo de reo que escapó de cárcel de Marcala, La Paz
Su fuga se dio en diciembre del 2019, según registros oficiales.
San Pedro Sula, Honduras.
José Isaú Gómez, conocido en el mundo criminal como "El Trompo", quien se había fugado de la cárcel de baja seguridad en Marcala, La Paz, en el suroccidente de Honduras fue reportado muerto en la morgue judicial de San Pedro Sula.
Gómez apareció este miércoles en la lista de 32 personas fallecidas cuyos cuerpos no han sido reclamados por familiares y serán enterrados en un lapso de 12 días en una fosa municipal de no encontrarse sus parientes.
LEA: En balacera mueren tres hombres en La Ceiba, Atlántida
Según el historial de la Policía Nacional, El Trompo se escapó de la prisión en su natal Marcala el pasado 28 de diciembre del 2019, cuando logró subirse a la terraza del centro penitenciario y con una cuerda hecha con sábanas logró salir a la parte exterior.
En ese momento se reportó que salió con rumbo al barrio San Miguel de ese sector sin saberse nada de su paradero en los meses siguientes.
Isaú Gómez cumplía una pena de nueve años de cárcel por atentado, posesión de armas de fuego y facilitación del transporte de estupefacientes. Además, se le vinculó a violaciones en serie.
Asesinato
Según el reporte de las autoridades de la morgue judicial en San Pedro Sula, el cadáver de Gómez fue llevado a este lugar el pasado 2 de febrero a causa de muerte violenta, aparentemente por arma de fuego.
La información indica que el presidiario estuvo 13 meses fuera de la prisión.
Los datos que maneja la Policía revelan que fue asesinado en la colonia la Suban, cercana a la carretera que lleva a Cofradía, Cortés.
Familiares tienen 12 días para reclamar su cuerpo antes que sea enterrado en la fosa municipal del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.