26/04/2024
12:56 AM

'Alda no salía de casa, era tranquila y soñadora, su delito fue ser hermosa”

  • 09 febrero 2021 /

Destrozados por la pérdida, los hermanos exigen a las autoridades que la muerte de la joven no quede impune.

ROATÁN.

Con la noticia de un trabajo truncaron los sueños de Alda Danelsy Villanueva Flores, una adolescente de 15 años que desapareció el jueves de la semana pasada luego de salir en busca de una oportunidad de empleo.

Mediante rastreo en su cuenta de Facebook, parientes conocieron que la joven fue citada a una supuesta entrevista laboral.

Familiares llegaron ayer a la morgue de San Pedro Sula a retirar el cadáver de Flores, quien fue encontrada muerta por las autoridades policiales en una zona enmontada de la isla de Roatán el pasado fin de semana.

Según informaron sus parientes, la menor soñaba con tener un empleo a pesar de su corta edad. Fue por ello que salió de su casa luego de recibir un mensaje vía Facebook donde el malhechor se habría hecho pasar por una de sus amigas y le confirmó que debía asistir a una entrevista de trabajo. Ilusionada por la noticia, la adolescente partió con su currículo a la zona donde fue citada. Una persona en motocicleta la llevó a la supuesta entrevista y desde ese momento sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Dolor

“Alda no salía de la casa, estaba sometida en la iglesia, era muy tranquila y soñadora, pero el único delito de mi hermana fue haber sido hermosa”, expresó entre llantos uno de sus hermanos.

Flores era la última de ocho hermanos de una familia nativa del departamento de Colón, vivía en Roatán con su madre y una de sus hermanas hace más de cuatro años. Su primaria la culminó en la Capital Industrial y continuó la secundaria en un colegio de Roatán, este año estuviera cursando el noveno grado.

Los parientes de la víctima exigen a la Policía, el Ministerio Público y demás autoridades que hagan justicia y que investiguen la causa y los responsables de su muerte para que el caso no quede en la impunidad.

“Exigimos justicia y necesitamos que las autoridades nos apoyen para atrapar al asesino que le quitó la vida a mi hermanita”, dijo otro de sus hermanos.

Asimismo, dieron a conocer que están recabando información necesaria por sí mismos y con la ayuda de algunos amigos lo cual ya tienen sospechas del posible malhechor, ya que aseguran hasta la fecha no han obtenido respuestas de las autoridades competentes y esperan que sean ellas las encargadas de confirmar lo indagado por los afectados.

El calvario de los familiares buscando a la joven duró cinco días en los que no supieron del paradero hasta que fueron informados de su hallazgo, muerta en medio de los matorrales.

Casos similares

Febrero 2021
El cadáver de José López fue hallado después de salir de su casa para tener una cita de una joven que conoció en Facebook en la capital.

Junio 2017
Dos amigas aparecieron asesinadas luego de una conversación con un extraño por la red en Tegucigalpa.

Septiembre 2016
Eduar Hernández fue encontrado muerto tres meses después de buscar una admiradora de Facebok.