19/04/2024
06:34 PM

Hallan cadáver de un hombre con un rótulo en San Pedro Sula

  • 08 enero 2021 /

La víctima aún no ha sido identificada por las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras

El cadáver de un hombre envuelto con plástico fue encontrado este viernes cerca del campo AGAS en San Pedro Sula, Cortés.

Cerca del cuerpo sin vida estaba un rótulo en el que explican que la víctima es un extorsionador. “Extorsionador puto com@ identificado marca de exportación de calidad antecedentes, ve tu a saber sabe”, dice.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima envuelta en plástico y cinda adhesiva.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la escena para resguardar el lugar mientras se realizaba el levantamiento por parte de Medicina Forense.

Criminalidad en Honduras

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó en 2020 que la mayoría de las víctimas de homicidios fueron hombres y que el 50 por ciento corresponde a personas menores de 30 años.

Las muertes violentas en el país son atribuidas en mayor grado al crimen organizado y a las pandillas conocidas como maras, que pelean territorios.

Honduras cerró el 2020 con una reducción de los homicidios superior al 15 % con respecto a 2019, pero se mantiene la ola de violencia con un índice de al menos 37 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

La violencia causada por el crimen organizado, las pandillas y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras.