25/04/2024
02:29 AM

Al centro Renacer envían a capturado con supuesta droga de avioneta

  • 25 octubre 2020 /

El menor de edad fue arrestado al interior de una hacienda en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Tegucigalpa, Honduras.

Un menor de edad que fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tras un allanamiento en una hacienda situada en Brus Laguna, donde escondían 75 kilos de presunta cocaína de la avioneta interceptada el lunes pasado, fue remitido hoy al centro Renacimiento en Támara.

La audiencia de vinculación del menor se desarrolló en el Juzgado de Letras departamental de Puerto Lempira, Gracias a Dios, momento en que se decretó la medida de detención cautelar, la cual deberá cumplir en el centro de menores.

Lea también: Matan a exoficial y a su esposa en un pick up en San Pedro Sula

Mientras tanto, señalaron la audiencia intermedia para el viernes 20 de noviembre de 2020, fecha cuando el menor deberá comparecer de nuevo por las infracciones penales de tráfico ilícito de drogas y tenencia de arma de fuego de uso comercial.

Antecedente

En este caso incautaron 203 paquetes de supuesta droga. El primero fue al interior de una aeronave donde se encontraron 38 kilos, posteriormente tras el allanamiento ubicaron 75 más y luego de una inspección minuciosa en un compartimiento del fuselaje de la avioneta encontraron tres fardos más que sumaron 90, para un total de 203.