18/04/2024
05:49 PM

"Capturan a tres individuos con 500 cajas de zapatos sin documentación legal"

  • 06 junio 2020 /

"

Según las investigaciones, los individuos venían procedentes de Nicaragua y se dirigían hacia la salida del departamento de Olancho.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Tres sujetos acusados de supuestamente pertenecer a una banda criminal dedicada al contrabando fueron detenidos la madrugada de este sábado por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

La captura se produjo a eso de las 3:30 am., de hoy sábado, mediante seguimiento por policías preventivos del Distrito 1-4 de la Unidad Metropolitana Policial número 1, (UMEP 1), localizaron en la carretera CA-6, a la altura del desvío que conduce hacia colonia Los Pinos de esta ciudad.

"

"

Los tres detenidos son de edades de 33, 28 y 20 años de edad residentes de El Paraíso y Tegucigalpa. Todos ellos se transportaban en un vehículo tipo camión, color blanco con placas PAL-7811, en el que se hizo una inspección encontrando en su interior unas 500 cajas de calzado de diferentes marcas que eran transportados sin ninguna documentación legal.

Ellos serán acusados por el delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado de Honduras. Según las investigaciones, los individuos venían procedentes de Nicaragua y se dirigían hacia la salida del departamento de Olancho.

Tras su detención, los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía con sede en el Distrito Central para que conforme a ley se continúe con la investigación sobre el ilícito.

"