Matan a balazos a un transportista dentro de una barbería en Tocoa, Colón

Un sicario en moto entró a la barbería y le disparó cuatro veces al empresario del transporte.

Franklin Gustavo Amaya Reyes fue atacado a balazos dentro de una barbería.
Franklin Gustavo Amaya Reyes fue atacado a balazos dentro de una barbería. /

Tocoa, Colón

Un empresario del transporte fue ultimado a balazos en la tarde de este jueves dentro de una barbería en el centro de Tocoa, Colón.

El hombre, dueño de vehículos que viajan en la ruta de Tocoa a Sico y zonas de Gracias a Dios, fue identificado como Franklin Gustavo Amaya Reyes.

El transportista fue atacado a balazos dentro de la barbería Óscar en la colonia Favio Ochoa, según el informe de la Policía.

De acuerdo con el relato de familiares, Franklin había salido en la tarde a cortarse el cabello.

El dueño de la barbería explicó que él abrió la puerta del negocio y un hombre con casco en la cabeza entró y le disparó cuatro veces a su cliente. Inmediatamente el sicario salió del negocio y se fue en una motocicleta.

Barberoa(800x600)
El fallecidos quedó dentro de la barbería.

Cifra de homicidios

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.

La Prensa