18/04/2024
11:29 PM

A Támara mandan a jefes de la MS capturados en El Roble

  • 02 mayo 2020 /

Enfrentan los cargos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de armas, asociación ilícita y atentado

    San Pedro Sula, Honduras.

    El Juzgado de Letras de lo Penal resolvió enviar a la cárcel de Támara a tres supuestos jefes de la Mara Salvatrucha que fueron apresados el 27 de abril en un centro de procesamiento de drogas en la colonia El Roble.

    Los imputados son Edwin Alexander Ramírez Hernández, Juan Gabriel Brizuela Cardoza y Ever Alexander Soriano Sarmiento, quienes enfrentan los cargos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita, posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial, posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido y atentado.

    Los cargos son en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, la seguridad interior del Estado de Honduras y en contra de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras Pandillas (FNAMP).

    LEA: Supuesta parricida regresa al centro penal, tras confirmarse que no tiene COVID-19

    Después de la audiencia inicial que tuvo lugar el viernes los imputos fueron enviados a la cárcel de Támara a la espera de la audiencia preliminar.

    Droga.
    Tenían montado un narcolaboratorio.

    Los tres supuestos cabecillas de la mara MS fueron detenidos en posesión de un fusil AR- 15, una pistola, drogas y una alta cantidad de dinero en el interior de una vivienda donde funcionaba el narcolaboratorio.

    Los tres individuos se percataron de la presencia de los agentes y abrieron fuego contra ellos por lo que también son acusados de atentado.

    Las autoridades informaron que el hallazgo del narcolaboratorio se produjo luego de investigaciones realizadas a partir del desmantelamiento de otro centro de procesamiento de drogas en febrero en la aldea El Zapotal.