Levantan cuerpo de doctora fallecida en Tela tras 24 horas de espera

Quedará bajo investigación de las autoridades la causa del deceso de la doctora Sagrario Zelaya, hecho registrado ayer por la mañana dentro de unos apartamentos.

Momento en que llevan dentro del ataúd el cuerpo de la doctora Sagrario Luna Zelaya.
Momento en que llevan dentro del ataúd el cuerpo de la doctora Sagrario Luna Zelaya.

Tela, Atlántida.

Hasta este martes a las 12:00 del mediodía fue levantado el cuerpo de Sagrario Luna Zelaya (56), quien fue hallada muerta a las 11:00 de la mañana de ayer lunes dentro de unos apartamentos de cuatro pisos ubicados en el barrio El Centro, en Tela.

Según información recabada, la fémina laboraba como doctora en el centro de salud de la aldea Triunfo de la Cruz, y fue el lunes que no se presentó a trabajar como de costumbre, por lo que sus compañeros la llamaron y no respondía el teléfono. Eso derivó su inmediata búsqueda y fue entonces cuando ingresaron a los apartamentos, allí la observaron tirada en el suelo y sin vida.

A las 2:30 pm miembros de la Policía Nacional fueron alertados del suceso, pero el levantamiento no se hizo el mismo día, ya que según trascendió, las autoridades sospechaban que la doctora había muerto por coronavirus, información que nunca se confirmó.

Medicina Forense con dudas sobre causa de muerte de doctora

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) argumentó esta mañana en el noticiero Hoy Mismo que al parecer ella había pedido oxígeno, por lo que el levantamiento no podía hacerse rápido debido a que el protocolo para personas confirmadas o sospechosas del virus es diferente, eso significaba que sus familiares debían esperar.

Sin embargo, pasaron prácticamente 24 horas y nunca llegaron a la escena, lo que motivó a sus parientes a levantar el cuerpo con la presencia de un abogado, para después realizar el respectivo velorio y la sepultura.

Lea también: Dos "cañeros" se estrellan en carretera hacia Santa Rita

doctora 2.15(1024x768)
Lugar donde se sitúan los apartamentos en lo que se halló el cuerpo de la galena.

"Ella siempre nos sugería que nos quedáramos en casa, era una mujer maravillosa y entregó su vida por la salud de los hondureños. Le pido a las autoridades que sean enérgicas en estos casos, ellos tienen la responsabilidad de entregar este cuerpo a la familia, estamos dolidos, casi 24 horas esperando con ansias, ella no murió por coronavirus, fue que le dio un infarto", manifestó un hermano de la doctora, quien era originaria de Tegucigalpa y vivía en Tela.

Julissa Villanueva, exdirectora de Medicina Forense, cuestionó que "cómo es posible que la doctora de Tela haya fallecido y nadie sepa de qué, ahora todo el contexto dice que pudo haber sido por COVID-19, pero nadie realmente lo sabe, Medicina Forense dice que tiene miedo y que podía tener el virus, pero la dejaron a su suerte y que alguien más se encargara del cuerpo".

La Prensa