18/04/2024
07:28 PM

Matan a dueño de pulpería en Cofradía para robarle

  • 23 marzo 2020 /

Dos criminales se metieron a la casa de la víctima para cometer el hecho violento Parientes y pobladores piden que se haga justicia.

SAN PEDRO SULA.

Un anciano fue asesinado a balazos por criminales que lo atacaron en el interior de su vivienda en la colonia Brisas del Valle, del sector Cofradía.A la víctima la identificaron sus familiares como José Héctor Suárez (de 89 años), propietario de una pulpería aledaña a su vivienda.

Ayer en horas de la madrugada, dos hombres armados ingresaron a la propiedad y, sin mediar palabras, dispararon contra el anciano, que descansaba en su cama.Autoridades policiales investigan si el motivo del homicidio fue el robo, puesto que los criminales se llevaron el dinero que el anciano tenía en su casa producto de las ventas de su negocio.

Los pobladores de la colonia estaban consternados porque aseguraron que Suárez era un señor muy servicial y que no tenía problemas con nadie, por lo cual desconocen por qué le habrían quitado la vida.

Un pariente del occiso hizo un llamado a las autoridades para que den con el paradero de los asesinos, ya que Cofradía es un sector donde últimamente ha incrementado la delincuencia. Al parecer son miembros de bandas criminales que han llegado de otros sectores.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron al lugar del homicidio para que los agentes de Inspecciones Oculares recabaran todos los indicios y analizan algunas cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los homicidas.

Autoridades de Medicina Forense y Ministerio Público hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula, adonde se presentaron los familiares para reclamarlo.