19/04/2024
12:32 AM

Detienen a dos presuntos 'vatos locos' en la Rivera Hernández

  • 14 marzo 2020 /

Los dos sujetos son sospechosos del delito de extorsión.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos integrantes de la banda Los Vatos Locos fueron detenidos este sábado en un operativo de vigilancia ejecutado en la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández.

Se trata de Miguel Ángel Barahona Amaya (44), alias La Zorra, quien tiene aproximadamente cinco años de operar con la estructura, según las autoridades. El segundo arrestado es Edwin Edgardo Benítez (22), quien supuestamente cooperaba con 'Los Vatos Locos' desde hace dos años y se desempeñaba como recolector de la extorsión.

Decomiso

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo tipo camioneta. El operativo fue desarrollado por elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( Fnamp), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Lea también: Hallan con vida a tripulantes de embarcación que naufragó en el Caribe

Tras su presentación, los presuntos antisociales fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Evidencia decomisada y mostrada por las autoridades a los medios de comunicación.