16/04/2024
12:06 AM

Prisión decreta juzgado para tercer implicado en la fuga del Porkys

  • 25 febrero 2020 /

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó las declaraciones de los agentes que participaron en las capturas

    San Pedro Sula, Honduras

    El Juzgado con Jurisdicción Nacional decretó ayer el auto de formal procesamiento en contra del tercer acusado de los asesinatos ocurridos durante la fuga del líder de la mara MS 13 Alexander Mendoza, alias Porkys, ocurrida el 13 de febrero en los juzgados de El Progreso.

    Dennis Francisco Sabillón Durón es el acusado de los asesinatos de los policías Albert Favier Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

    Además, la Fiscalía le imputa los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial, así como la tenencia de indumentaria policial, evasión y robo agravado.

    En el requerimiento fiscal, el Ministerio Público estableció que Dennis Francisco Sabillón Durón fue capturado a las 5:45 pm del 13 de febrero en la colonia Bendeck de El Progreso junto con Carlos Alberto Cardenas García. La Fiscalía sostiene que los dos sujetos estaban dentro de un bus color azul que había sido utilizado ese mismo día en la fuga del Porkys. En el microbús encontraron chalecos antibalas, uniformes falsos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y de la Policía Militar.

    Los agentes que participaron en la captura de Dennis Sabillón dijeron que fue encontrado herido, por lo que lo trasladaron al hospital de El Progreso. El 20 de febrero Dennis Sabillón fue llevado en silla de ruedas al juzgado a la audiencia de declaración de imputado.
    Debido a que recientemente fue intervenido quirúrgicamente, ayer no fue llevado ante el juez a la audiencia inicial.

    Sabillón está bajo cuidados médicos en la cárcel de Támara. Carlos Alberto Cárdenas García y Frankclin Eduardo Mairena Rodríguez están presos por la fuga del Porkys, pues según la Fiscalía son sospechosos de haber participado en el ataque en el juzgado de El Progreso.

    Dennis Sabillón está en prisión por la fuga del líder de la mara MS 13, Alexander Mendoza, alias Porkys.