17/04/2024
01:05 AM

Detenidos por suponerlos responsables del crimen contra una odontóloga

  • 21 febrero 2020 /

La odontóloga Ruth Aracely Zavala Alvarado fue asesinada en el interior de su clínica en el barrio El Centro, en Danlí, El Paraíso.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal # 7 en Danlí, El Paraíso, en operación simultánea realizada en esta ciudad y el municipio de Patuca, Olancho, se dio captura a dos ciudadanos supuestos responsables de haberle quitado la vida a una odontóloga en Danlí, El Paraíso.

Los detenidos responden a Bernardo Eduviges Mejía Godoy (27), residente en la colonia Guillén de esta ciudad y originario de la aldea La Cruz, Azacualpa, Patuca, Olancho.

Lea: Ejecutan allanamientos en Olancho para capturar estructuras criminales

La segunda detenida es una fémina identificada como Fátima Lorena Mejía Godoy (25), residente en la aldea La Cruz, Azacualpa Patuca, Olancho.

A los dos detenidos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de la odontóloga Ruth Aracely Zavala Alvarado, hecho suscitado el pasado 7 de noviembre de 2019.

Hecho

La odontóloga fue asesinada en el interior de su clínica en el barrio El Centro, en Danlí, El Paraíso. Información preliminar indica que varios sujetos ingresaron al local y sin mediar palabra le dispararon hasta matarla.

Aparentemente, Zavala forcejeó con los victimarios con el objetivo de salvar su vida, pero fue imposible.

Los ahora capturados tenían orden de captura con oficio No. 410-2020, emitida por el Juzgado de Letras de la sección judicial de Danlí, El Paraíso.

Foto: La Prensa