Hallan cadáver de jovencita frente a una iglesia en El Progreso

La víctima fue identificada como Marilyn Alejandra León.

Fue a eso de las 7:00 am que fue encontrado el cuerpo de la jovencita.
Fue a eso de las 7:00 am que fue encontrado el cuerpo de la jovencita.

El Progreso, Yoro.

Una jovencita fue hallada sin vida la mañana de este martes en la colonia Alemania de El Progreso, Yoro.

La víctima respondía al nombre de Marilyn Alejandra León (16), residente en la colonia Tres de Abril, cuyo cuerpo presentaba señales de haber sido torturada y también fue decapitada.

La torturaron antes de asesinarla

Informe de la Policía indica que fue hallada frente a una iglesia en construcción luego que vecinos del sector alertaran del cuerpo. Al parecer, la joven fue asesinada en otro lugar y su cadáver lanzado en el punto antes mencionado de El Progreso.

Este nuevo hecho violento se suma a la lista de casos a indagar por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Posteriormente se desplazó personal de Medicina Forense del Ministerio (MP) para levantar el cuerpo de la joven y trasladarlo a la morgue sampedrana.

Lea también: Más de 100 policías se movilizan a Valle para ubicar a "El Porkys"

Las organizaciones de mujeres dicen lamentar lo ocurrido, ya que les genera preocupación porque en vez de bajar los índices de ese delito (feminicidios), van en aumento a pesar de la gran inversión que hace el Gobierno en el tema de la prevención de la violencia o de seguridad.

En tanto, las autoridades hondureñas han atribuido las mayoría de estos casos a acciones derivadas desde el compañero de hogar, el tema de las conexiones que hay con el crimen organizado, drogas, así como maras y pandillas.

decapitada 2(1024x768)
La Policía aún no tiene pistas de qué motivo el asesinato de la joven.
La Prensa