26/04/2024
09:26 PM

Tragedia de hondureños en EEUU por muerte de 4 niños

Las víctimas son Neziyah Fernández (1), Nomar López, (6), NainaLee López (8) y su prima Heylin Mejía (11)

San Pedro Sula, Honduras.

Una familia hondureña procedente de Trujillo, Colón, está viviendo una tragedia, ya que un incendio en su vivienda en Miami, EEUU, dejó cuatro niños muertos y dos mujeres heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Neziyah Fernández (de 1 año), Nomar López (6), NainaLee López (8), quienes eran hermanos, y HeyLin Mejía (11), prima de los otros tres menores. El hecho ocurrió el pasado lunes 30 de diciembre en una vivienda ubicada en 3621 NW 18th Terrace.

Drama.

Autoridades de la Policía de Miami informaron que los menores quedaron atrapados en medio de la conflagración en la vivienda cercana al Aeropuerto Internacional de Miami.

Todos, excepto NainaLee, murieron el lunes por la tarde, poco después de que rescatistas del Departamento de Bomberos de Miami los llevaran al Centro de Trauma Ryder en el Jackson Memorial Hospital.

LEA: Cae 'Madre Lina', sospechosa de administrar negocios de la Pandilla 18

NainaLee luchó por su vida hasta el miércoles. En una publicación de El Nuevo Herald, informaron que Christopher Fernández, tío de los cuatro niños que perecieron, llegó el jueves al lugar donde ocurrió la tragedia para recoger algunos artículos y visitó la casa de un vecino, que trató de romper las ventanas para rescatar a los niños que se encontraban adentro, para agradecerle por sus esfuerzos.

Conmovido en llanto se detuvo frente a la entrada principal de la casa color crema que actualmente tiene las ventanas cubiertas con tablas de madera.

Norma Bonilla (de 57 años) es la abuela de los niños que murieron y resultó lesionada en el incendio.

A poca distancia de él, yacían un oso de peluche café y un ramo de flores blancas que alguien les había dejado en la entrada del hogar.

En el patio delantero todavía había juguetes, incluida una bicicleta rosada.

Fernández relató que “ellos siempre van a vivir en los corazones de nosotros, tenemos muchas memorias con ellos”.

El menor, Neziyah, era muy activo, bailaba a menudo y corría de un lado a otro. Le gustaba jugar con sus hermanos, NainaLee López, de 8 años, y Nomar López, de 6 años, quienes disfrutaban ir al parque y a JumpZone.

NainaLee y Nomar también amaban nadar. Ambos asistían a Bridge Prep Academy. A su prima, HeyLin, de 11 años, le encantaba peinar su cabello y ver películas de terror. “Ella era tan brillante”, dijo su tío.

Michael Vega, vocero de la Policía de Miami, informó que la causa del incendio aún está en investigación.

En el siniestro la madre de los niños Yasmin López y su abuela identificada como Norma Bonilla (de 57 años) resultaron lesionadas.

Bonilla es originaria de Trujillo. Una amiga de la familia, que no quiso ser identificada, dijo que la familia tenía planes de recibir el Año Nuevo en Disney World.

Ella dijo que habían planeado irse a Orlando la mañana del 31 de diciembre. Según registros del Condado Miami-Dade, el dueño de la casa es Ronald Firman. Sunbiz.org indica que Bonilla es directora de una de las compañías de Firman.

Amigos y parientes que residen en Trujillo están consternados porque conocen de cerca a la familia.