Detienen a porteño acusado por el delito de cobro de extorsión a transportistas

El detenido fue identificado como Enoc Esteban Delgado Pineda de 24 años de edad, alias "El Catracho / El Chele".

El detenido Enoc Esteban Delgado Pineda cuando era presentado ante las autoridades.
El detenido Enoc Esteban Delgado Pineda cuando era presentado ante las autoridades.

Puerto Cortés, Honduras.

Un hombre fue detenido este viernes acusado por el delito de extorsión. Según las autoridades, supuestamente operaba de manera independiente exigiendo fuertes sumas de dinero a los transportistas del puerto.

La captura se dio en el barrio El Centro de esta ciudad mediante una operación de vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Lea: Yoro: Cinco heridos de gravedad deja volcamiento de un turismo en Olanchito

El detenido fue identificado como Enoc Esteban Delgado Pineda de 24 años de edad, alias "El Catracho / El Chele". Se conoció que Delgado fue deportado de Estados Unidos el pasado 26 de febrero de 2019 y previo a ser deportado, estuvo detenido 10 meses por el delito de robo.

Decomiso

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del supuesto cobro de la extorsión. Será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La Prensa