23/04/2024
09:48 AM

Allanan casas de banda de supuestos clonadores de tarjetas

  • 10 diciembre 2019 /

Las acciones policiales se ejecutaron en distintas colonias de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

En continuación a las acciones para desarticular una banda de supuestos estafadores la Dirección Policial de Investigación (DPI) ejecutó varios allanamientos de vivienda este martes en San Pedro Sula.

El operativo inició ayer con la captura de cinco sujetos señalados de formar una banda internacional de presuntos estafadores y clonadores de tarjetas de crédito y débito.

Un apartamento en el complejo Capri y casas en la colonia Trejo y La Puerta fueron requisados por los agentes de la DPI, que capturaron para procesos de investigación a una mujer.

LEA: Caen dominicanos acusados de clonar tarjetas de crédito

Policía En el apartamento en Capri se detuvo a una mujer para efectos de investigación.

Banda de clonadores

Tras las denuncias de entidades bancarias privadas, realizadas hacia varios meses, las autoridades capturaron ayer a Fredy Orlando Flores (30) de nacionalidad colombiana, y a los hondureños Simnry Omar Díaz Ávila (26), Omar Eduardo Díaz Ávila (26), Erick Josué Ávila Gonzáles (24) y Rafael Maldonado Molina (52).

Ellos fueron capturados por los supuestos delitos de utilización indebida de sistemas de procesamiento de datos, asociación ilícita y fraude.

De acuerdo a las denuncias recibidas por la DPI, los sujetos sustrajeron con las tarjetas más de 10 millones de lempiras.

Luego de la captura les decomisaron varias tarjetas de crédito y débito, un vehículo Honda con placas HAC 8196 y un Toyota con placas PEB 8938

Hasta el momento las autoridades no han informado si en las casas allanadas se encontró material y equipo para la falsificación de tarjetas.