Más noticias

Recapturan a dos reos que se fugaron del Hospital Escuela

Los sujetos habían recibido atención médica y regresaban a la cárcel cuando burlaron a los custodios.

Imagen referencial de una persona tras las rejas.
Imagen referencial de una persona tras las rejas.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras recapturaron esta mañana a dos privados de libertad que se habían fugado anoche del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Dennis Alexander Ávila Maldonado y Darío Gálvez Guifarro fueron capturados en la colonia Nueva Suyapa de la capital, cerca del campo Agafam, tras un operativo montado por agentes policiales.

Los jóvenes se fugaron del Hospital Escuela luego de haber recibido atención médica. Según trascendió, ellos habían llegado al centro con otros privados de libertad en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En total fueron tres hombres los que se fugaron anoche, por lo que aún falta la recaptura de un tercero, de quien aún se desconoce el nombre.

A uno de los jóvenes recapturados este jueves se le sigue proceso por el supuesto delito de homicidio, mientras que el otro hombre por el ilícito de extorsión.

La Policía Preventiva enviará nuevamente a Dennis Alexander Ávila Maldonado y Darío Gálvez Guifarro a los centros penales en los que estaban privados de libertad.

Autoridades trabajan en operativos para recapturar al tercer sujeto que burló la vigilancia de los custodios del INP.