26/04/2024
12:56 AM

Muere bebé de 15 meses que fue golpeado por su padre

  • 28 agosto 2019 /

Belquin Yovany Díaz Hernández lanzó a su hijo contra una pared, supuestamente cuando sufría un ataque de epilepsia.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Gabriel Díaz, el bebé de 15 meses que resultó con traumatismo encéfalo craneal, murió este miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El menor falleció producto de los graves golpes que sufrió luego de que su padre lo lanzara contra una pared de su vivienda en la aldea El Resbalón, en el municipio de Yarula, La Paz.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando el bebé de 15 meses dormía y su padre, identificado como Belquin Yovany Díaz Hernández, lo tomó de los brazos y lo l anzó contra una pared.

Según se informó desde Yarula, Belquin Díaz Hernández (de 29 años) tuvo un presunto ataque de epilepsia, lo que provocó su actitud violenta contra el pequeño Héctor Gabriel Díaz.

Al ver lo que ocurría la madre del pequeño intentó calmar la situación, pero también habría sufrido violencia física, por lo que pidió auxilio a sus vecinos y familiares.

El menor fue llevado en estado grave a una clínica en La Paz. Los médicos que lo revisaron diagnosticaron que el bebé de 15 meses sufría un traumatismo encéfalo craneal, por lo que fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, adonde lastimosamente murió al mediodía de este miércoles.

Tras el violento incidente, agentes de la Policía Nacional detuvieron al padre del menor por suponerlo responsable del ilícito de maltrato por transgresión y será acusado de parricidio.

Foto: La Prensa

Belquin Díaz Hernández fue capturado por las autoridades.

Joven sufre epilepsia

El padre de Belquin Díaz Hernández dijo que no es la primera vez que su hijo actúa de forma violenta, pues aseguró que desde hace 10 años sufre de ataques de epilepsia y convulsiones.


Contó que Belquin Díaz tenía tres hijos con la mamá del pequeño Héctor Gabriel, quien era el menor de los 3.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso que provoca el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro.

Producto de la epilepsia una persona puede sufrir convulsiones focales con alteración de la conciencia. Según el sitio mayoclinic.org, 'estas convulsiones, antes llamadas convulsiones parciales complejas, incluyen pérdida o cambio del conocimiento o la consciencia'.

Mayo Clinic agrega que las personas que sufren de epilepsia son más propensas a experimentar problemas psicológicos como 'depresión, ansiedad, y pensamientos y conductas suicidas'.