Más noticias

Acusan a policía de matar a socio de la empresa de transporte Impala

Un revólver decomisado será analizado para ver si con ese le dispararon a la víctima

CASO. Por la puerta del pasajero le dispararon al transportista Dorian Dubón. El policía José Francisco García fue acusados ayer en los juzgados.
CASO. Por la puerta del pasajero le dispararon al transportista Dorian Dubón. El policía José Francisco García fue acusados ayer en los juzgados.

SAN PEDRO SULA.

De homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial fue acusado ayer el policía José Francisco García Miranda por la muerte del socio de la empresa de transporte Impala, Dorian Dagoberto Dubón Altamirano (de 46 años).

Según el requerimiento fiscal presentado anoche en el juzgado de Choloma, José Francisco García Miranda está identificado de haberle disparado al transportista cuando estaba dentro de su vehículo.

A eso de las 4:20 pm del viernes 23 de agosto, Dorian Dubón iba en el asiento del pasajero de su carro doble cabina, el cual era conducido por una mujer.

Luego de pasar por las casetas de peaje de la salida norte, la señora se estacionó a la orilla de la carretera y se bajó para comprar en un puesto de frutas.

Cuando estaba haciendo las compras, un sujeto abrió la puerta del pasajero y le disparó en varias ocasiones al transportista Dorian Dagoberto Dubón.

La víctima recibió dos balazos en el lado derecho del cuello y la cara, por lo que quedó muerto en el asiento.

Encima de su cuerpo quedaron sus lentes y en las manos el celular. El transportista llevaba cerca una cartera grande con varias de sus pertenencias.

Capturado. El hecho fue presenciado por varias personas que estaban en el lugar, las que trataron de refugiarse al escuchar los disparos.

Según las investigaciones, personas que estaban cerca vieron correr a un hombre que llevaba un arma en la mano, por lo que alertaron a una patrulla de la Policía Militar que circulaba por la zona.

Los militares capturaron a José Francisco García Miranda y en las cercanías encontraron un revólver calibre 38. Las diligencias de la investigación fueron efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la que remitió el informe a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Para los fiscales hubo suficientes indicios para presentar la acusación en contra del policía García Miranda.

La Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) descartó que el asesinato del transportista haya sido por extorsión, e indica que investigan enemistades personales.

Se conoció que el policía José Francisco García Miranda estaba asignado a Santa Rosa de Copán, pero desde el pasado 12 de agosto no se presentaba a laborar, por lo que le seguían un proceso administrativo.