18/04/2024
01:53 AM

Incendio consume 24 negocios en mercado Zonal Belén

  • 24 agosto 2019 /

El fuego comenzó en la medianoche. Vendedores lamentan pérdidas.

Tegucigala, Honduras.

Los negocios de 24 vendedores en las afueras del mercado Zonal Belén fueron reducidos a escombros y cenizas.

Un incendio arrasó con 24 pequeños puestos adonde se vendía ropa nueva y usada, zapatos y achinería, plásticos y cosméticos, entre otros. Tres puestos más resultaron afectados por las llamas, que se iniciaron a eso de las doce de la noche y consumieron las estructuras, las que están a la orilla del bulevar del norte, en el carril que de la colonia Torocagua conduce al centro de la capital.

Personal del Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del incendio, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar, pues a esa hora no había tráfico y en unos ocho minutos controlaron el siniestro y evitaron que las llamas llegaran a otros puestos.

Cada propietario maneja una cifra de pérdidas, por lo que será hasta el lunes que se tendrá un dato claro, informaron las autoridades.
Los propietarios de los cubículos con ayuda del personal de la alcaldía procedieron ayer por la mañana a remover los escombros, que al final fue lo que encontraron en los 24 puestos.

Sin nada.Somos varias familias que hemos quedado sin nada. Estamos de brazos cruzados a la espera que se nos preste una ayuda”, dijo Miguel Cálix, propietario de uno de los puestos que fue presa de las llamas y del que solo quedaron pequeñas partes carbonizadas de los productos que vendía.

Una de las mayores preocupaciones de Cálix es que las pérdidas en que incurrió por el incendio superan los 100,000 lempiras, y esos recursos eran de un préstamo en un banco.
Además, tiene cuentas por pagar a los proveedores y a personas a quienes a diario quita prestado a un 20% de interés diario. “Somos varias personas las que hemos quedado sin nada, hay madres solteras y personas con discapacidad, por lo que estamos solicitando ayuda, ya que hemos quedado sin nada y en especial sin el sustento diario”, reiteró Cálix.

Lea: Choque entre camioneta y camión deja una persona muerta en el sector Satélite

Rafael Sosa Alvarado, otro de los afectados, dijo que “sus pérdidas fueron totales”.
Recordó que junto con su familia tienen más de 30 años de vender en el puesto que se convirtió en escombros la madrugada de ayer. Especialistas del Cuerpo de Bomberos investigan las causas que originaron el siniestro.

El capitán Óscar Triminio, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que aún no saben qué provocó las llamas, pero un equipo técnico se encarga de hacer las investigaciones del caso.

Puede ser que se haya originado por un cortocircuito, pero eso está en investigación”. Junto a personal de la alcaldía buscan determinar a cuánto ascienden las pérdidas.

Foto: La Prensa