23/04/2024
01:53 PM

Un muerto y diez heridos en choque de 5 vehículos en Santa Cruz de Yojoa

  • 21 agosto 2019 /

Un menor de ocho años está entre los heridos en el accidente ocurrido en la aldea Las Flores

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Un trágico accidente entre cuatro vehículos en la CA-5 dejó un hombre muerto y diez personas heridas.El hecho ocurrió ayer a la altura de la aldea Las Flores en el kilómetro 180, cuando una rastra impactó contra un pick-up que estaba estacionado a orilla de la carretera y arrastró a otros dos vehículos que circulaban por la zona.

De la fuerte colisión, uno de los carros quedó bajo la rastra, por lo que el conductor estaba atrapado en el metal y murió.

Autoridades policiales que llegaron a la escena informaron que el fallecido es Raúl Esteban Torres (de 46 años), cuyo cadáver fue rescatado por los bomberos, quienes usando herramientas hidráulicas cortaron el carro que quedó destruido.

Dimos los primeros auxilios y trasladamos a tres de los heridos

Wilmer romero, cabo de Bomberos

Según el reporte policial, los vehículos participantes son un cabezal blanco con placas AAS 7446, un microbús blanco con placas HAH 8227, un pick-up gris marca Nissan con placas HAX 1967 y otro pick-up gris metálico con placas PCD 0793, que era el que conducía Raúl Torres.

Familiares del fallecido no esperaron a las autoridades de Medicina Forense para que hicieran el levantamiento correspondiente y se llevaron el cuerpo del lugar del accidente.
Wilmer Romero, cabo de Bomberos en Santa Cruz de Yojoa, informó que según el conductor de la rastra, el equipo pesado presentó fallas mecánicas en los frenos, por lo que impactó contra los otros vehículos.

Los bomberos trasladamos a tres personas heridas a una clínica privada y fueron identificadas como Juan Flores (de 31 años), quien presentaba politraumatismo y una fractura en el brazo izquierdo; Ernesto Velásquez Andino (27 años), con politraumatismo y golpes internos, y Alex Lara Castellanos (29 años), que era el más delicado con golpes en la cabeza”.

Otro de los heridos fue un menor de ocho años de edad, quien fue trasladado al hospital Mario Rivas.

Otras seis personas resultaron con heridas leves, estos son estudiantes universitarios que viajaban en el microbús.En lo que va del año ya se reportan 199 personas fallecidas por accidentes en la CA-5.

Personal de los bomberos al momento de sacar el cuerpo de Raúl Torres, quien quedó atrapado en el amasijo de hierro.

Foto: La Prensa

Solo los amasijos de hierro quedaron de este vehículo.

Las personas heridas, entre ellas un niño, fueron auxiliados de inmediato y trasladados a un hospital.

Foto: La Prensa

Este busito fue a impactar contra este árbol luego de encontronazo.