30/04/2024
05:42 PM

Dos hermanos son víctimas de sicariato en El Progreso y Choloma

Las autoridades indagan si ambos pertenecían a la banda criminal La Rumba

    San Pedro Sula, Honduras.

    Dos hermanos originarios de la colonia Éxitos de Anach, sector López , de Choloma, fueron asesinados el jueves en la tarde en dos hechos casi a la vez.

    Una de las víctimas es Alvin Ramón Aguirre López (de 26 años), quien según testigos fue ultimado el jueves por un sujeto desconocido en la calle principal, cerca de una pulpería en la colonia Éxitos de Anach II.

    La otra víctima mortal es José Ronaldo Vásquez Aguirre (de 19), alias eWiny, quien fue asesinado el mismo día que su hermano cuando se conducía en una motocicleta por la carretera CA 13, cerca de la colonia Las Orquídeas, en EL Progreso, por sujetos desconocidos que se conducían en una camioneta, estos lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon hasta matarlo.

    Familiares de los hermanos que estaban a la espera de sus cuerpos en la morgue de San Pedro Sula indicaron que los dos eran residentes en la colonia Éxitos de Anach II, pero José RonaldoVásquez hace unos meses estaba viviendo en la aldea de Toyós, Yoro.

    La Dirección Policial de Investigación (DPI) indaga si las muertes de los dos hermanos está relacionada con la pelea de territorio por parte de grupos criminales, ya que hay indicios fuertes que ambos podrían haber pertenecido a la banda criminal La Rumba, grupo delictivo que mantiene una lucha férrea con la mara Salvatrucha por la pelea de territorio para la venta de drogas en la colonia López Arellano y comunidades aledañas en Choloma.

    Las investigaciones señalan que el Winy fue aprehendido por la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) el 15 de mayo de este año por suponerlo responsable de varios asesinatos en contra de miembros de la barra los Mega Locos del equipo Real España en el sector López; pero las autoridades no pudieron encontrar indicios racionales en su contra.

    Asimismo, indagaban si Alvin Ramón Aguirre López era miembro La Rumba.

    Cifras que maneja el Movimiento de Mujeres de la Colonia López Arellano (Momucla) indican que desde enero hasta la fecha se han registrado más de 172 muertes violentas en todo el sector, de las cuales 146 víctimas son hombres y 26 mujeres. De esta cifra, el 35% son personas inocentes, las cuales han estado cerca de los objetivos de los sicarios.