19/04/2024
10:58 AM

Muertes en Choloma están vinculadas con la venta de droga

  • 22 julio 2019 /

En dos hechos criminales, en diferentes puntos de Choloma, murieron un comerciante y un transportista Agentes policiales indicaron que una de las víctimas era jefe de La Rumba.

CHOLOMA.

La venta de drogas continúa dejando una estela de muertes en el país; ayer, en dos hechos criminales ocurridos en diferentes puntos de Choloma, dos personas perdieron la vida. De acuerdo con las investigaciones que maneja la Policía Nacional, ambas muertes se dieron por la venta de droga y peleas de territorio.

El primer hecho sucedió en la colonia Lomas de las Cascadas, en donde varios sujetos le quitaron la vida a un hombre mientras cambiaba una llanta de su vehículo.

El cuerpo quedó frente a su vivienda. La víctima fue identificada como Juan Andrés Cruz Canales (de 49 años) más conocido por los vecinos como el Maistrillo.

Los vecinos indicaron que Cruz Canales era comerciante, tenía un negocio de lavado de carros y una tienda que era administrada por su esposa, ambos negocios en la misma colonia.
Al mediodía, en la calle principal de la colonia Brisas de Candelaria, fue ultimado de varios disparos Andrés Soriano (de 50 años), quien era dueño de tres taxis que recorrían Choloma.
Soriano se conducía a bordo del taxi número 0194, junto a su esposa y una bebé de unos tres meses, cuando ocurrió el violento hecho.

Juan Andrés Cruz laboró por varios años como transportista; sin embargo, hace dos años dejó el rubro para dedicarse al comercio, manifestaron vecinos.
De acuerdo con los testigos, la víctima se dirigía hacia su vivienda en la colonia Villa Valencia, cuando, a pocos metros de la entrada a la residencial, sujetos en motocicleta vestidos como policías, lo detuvieron y lo bajaron del vehículo para posteriormente dispararle en varias ocasiones. Los malhechores le perdonaron la vida a la mujer y a la bebé.

Vecinos del sector indicaron que se escucharon varios disparos; luego, en la escena se observaron casquillos de diferente calibres de armas.Familiares y otros transportistas que llegaron a la escena, lamentaron el hecho e indicaron que la víctima tenía unos tres taxis que circulan por la ciudad de Choloma.

LEA: Ultiman a un comerciante frente a su casa en Choloma

Investigaciones. De acuerdo con las pesquisas que maneja la Policía Nacional, ambos crímenes están vinculados a la venta de drogas y la disputa de territorio en la zona.
Según la información recabada por los agentes policiales, Cruz Canales era el jefe de la banda

La Rumba que opera en la zona de Choloma.Después de la captura de ocho peligrosos miembros de esa banda, Cruz Canales tomó el control de la misma. Según el expediente investigativo, él estaba involucrado en la venta de drogas en el sector, detallaron agentes.

La muerte del dueño de taxis también está vinculada a la venta de drogas.El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, manifestó que Andrés Soriano fue detenido en 2015 por el delito de posesión y venta de droga, además fue deportado de los Estados Unidos.

Además: Bajan a taxista de su vehículo y luego lo asesinan en Choloma, Cortés

“Según información, este individuo tenía relación con la banda La Rumba. Preliminarmente se maneja que miembros de la MS-13 le quitan la vida a estas dos personas”, dijo.

El portavoz indicó que “la mayoría de las muertes que se han registrado en los últimos días en el municipio de Choloma están relacionadas con la venta y distribución de droga”.La Policía manifestó que están trabajando para detener a los criminales que están dejando luto en la zona.