Más noticias

Capturan a hombre deportado tras tener una orden de arresto en Comayagua

El sospechoso es imputado por varios homicidios.

El sospechoso fue difundido por las autoridades como uno de los más buscado.
El sospechoso fue difundido por las autoridades como uno de los más buscado.

Comayagua, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que se dictara la medida cautelar de Detención Judicial en contra de Amílcar Suazo Guerrero, quien era uno de los sujetos más buscados por las autoridades por tener varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tentativa de asesinato.

Suazo Guerrero es acusado de haberle dado muerte a cuatro personas identificadas como Rafael Reyes Velásquez, Óscar Leandro Soto Suazo, José Francisco Hernández Rodríguez y Franklin Amado Ruíz Espinoza, además se le acusa de intentar quitarle la vida a dos ciudadanos más.

El imputado fue detenido en una acción conjunta entre las autoridades hondureñas y la Policía Internacional (INTERPOL), mientras regresaba al país en un vuelo de ciudadanos deportados procedente de Estados Unidos, que aterrizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El encausado había logrado evadir la justicia saliendo de manera ilegal del país, estando varios años prófugo en el extranjero, sin embargo, gracias a las coordinaciones con la Interpol, se pudo ubicar en ese grupo de retornados y se procedió a su captura.

El sospechoso fue remitido al centro penal de comayagua a la espera de la audiencia inicial y se aportan los medios probatorios.