Más noticias

Cae pareja de supuestos extorsionadores de transportistas

Luis Manuel Izaguirre Flores, alias Zeus, según la FNAMP, es un alto cabecilla de la Mara Salvatrucha.

La pareja fue presentada por la FNAMP.
La pareja fue presentada por la FNAMP.

Comayagüel, Honduras

Una pareja de supuestos extorsionadores de transportistas fue capturada este domingo por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Rosita del sector de Bella Vista en Comayagüela.

Luis Manuel Izaguirre Flores, alias Zeus, según la FNAMP, es un alto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Socorro Sarai Rivas Rodríguez quien se dedicaba a recolectar dinero exigido de la extorsión al rubro del transporte.

La pareja es detenida al momento de recibir el dinero producto de la extorsión que era exigido a un testigo protegido, informó la Policía.

El informe policial indica que Izaguirre Flores, quien tiene orden de captura por portación ilegal de armas, al observar la presencia policial salió corriendo tratando de huir de los agentes de la FNAMP, pero fue apresado.

A "Zeus" se le decomisó un sobre blanco simulando la cantidad 15 mil lempiras y dinero en efectivo. A ella se le decomisó 35 bolsitas de supuesta marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El supuesto marero estuvo privado de libertad en año 2011 por delito de tráfico de drogas, recobrando su libertad en año 2013.

En año 2015 ingresó de nuevo a prisión por delito de portación ilegal de armas y recobró su libertad en año 2017.

Socorro Sarai Rivas Rodríguez supuestamente se encargaba de mandar a intimidar a los a los transportistas de esos sectores para cobrar la extorsión.

Ambos fueron remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en contra de testigo protegido y faciltacion de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.