Arrestan a individuo por violación especial contra su hijastra en Copán

La víctima, de 16 años, sufrió de abusos durante cinco años, en los que tuvo dos embarazos

Imagen usada con fines ilustrativos.
Imagen usada con fines ilustrativos. / Foto: iStock (Getty)

Copán, Honduras

A la Fiscalía de Santa Rosa fue remitido un padre de familia por el delito de violación especial en perjuicio de su propia hijastra de 16 años.

El jueves 4 de julio agentes de la Policía Nacional arrestaron en el caserío Los Llanitos del municipio de Nueva Arcadia, Copán a un ciudadano conocido por el alias de “Juventino” (56 años), originario de Nueva Arcadia, Copán y residente en el barrio Lempira.

El parte policial detalla que la menor tiene una hija de dos años y que hace siete días perdió un feto de 24 semanas de gestación, ambos engendrados por su padrastro.

Debido a esta situación la joven decidió interponer la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones.

Según el expediente investigativo, la menor, junto a su madre, eran constantemente amenazadas por el detenido con quitarles la vida si lo denunciaban.

En las indagaciones se determinó que los abusos hacia la menor se venían produciendo desde que esta tenía 11 años, por lo que la situación se prolongó al menos durante unos cinco años.