24/04/2024
05:51 AM

Copán: Niño pierde un ojo luego de que su compañero le lanzara un lápiz      

  • 05 julio 2019 /

El menor cursa el primer grado en el centro básico Jesús Banegas Membreño de Copán.

Copán, Honduras.

Un 'juego' entre varios escolares donde se lanzaban objetos, dejó a uno de ellos discapacitado después de que un compañero le lanzará un lápiz a la cara, afectándole un ojo.

El hecho se produjo el martes de esta semana en el centro básico Jesús Banegas Membreño, relató la madre del niño afectado, la agente policial Xiomara Iveth Quesada.

Quesada indicó que ella al ver a su hijo llorar desesperadamente, lo sacó del centro escolar y lo llevó a una clínica privada donde le dieron los peores pronósticos.

Luego de que el seguro privado no le cubría una cirugía, Quesada se trasladó al Seguro Social de San Pedro Sula en donde le dijeron que en ese momento no habían oftalmólogos de turno, debió esperar hasta el día siguiente.

'Cuando ingresamos, a las 11 de la noche, todavía mi hijo miraba y distinguía los colores pero el siguiente ya no', lamentó con lágrimas en los ojos la madre del menor.

Lea: 'Perdí a siete familiares y uno está desaparecido', desgarrador relato de misquita

El pequeño fue intervenido en el IHSS pero el médico le dijo que ya no había nada que hacer. La madre del niño de siete años de edad, que cursa el primer grado, lamenta el desinterés de los maestros de la escuela sobre el terrible hecho.

'Yo quiero tener una esperanza que me digan que lo puedo llevar a otro especialista, mi niño es un angelito', lamentó Quesada.

Finalizó reprochando a los docentes de la escuela preguntándoles 'donde estaban profesores cuando pasó esto'. Recordó que una vez su hijo llegó con el cabello cortado por otro alumno y ella se abocó a la escuela para pedirles a los maestros que tuvieran cuidado en supervisar a los niños cuando anden con tijeras porque cosas peores podrían hacer. Y miren, sucedió lo peor', finalizó.

Reacción del director de la escuela

'Ya hablamos con la madre del otro niño que cometió el hecho y es de escasos recursos económicos pero el centro educativo va a colaborar en lo económico' indicó Abel Molina, director de la escuela Jesús Banegas Membreño.

El docente indicó que van a agotar las instancias y consultas con médicos para tratar de recuperar la visión del niño. Añadió que a nivel de consejo de maestros se harán actividades para ayudar a la madre.