24/04/2024
07:01 AM

Caen tres presuntos mareros y les decomisan dinero, un carro y celulares

  • 04 julio 2019 /

Todos son supuestos responsables de cometer el delito de extorsión en el Villanueva.

San Pedro Sula, Cortés.

Tres presuntos miembros activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Villanueva, zona norte del país.

Se trata de Daysi Rivera Hernández (44), conocida con el alias de La Gorda, Carlos Eduardo Argueta Rivera (19), alias El Eduardo y Denia Marissa López Martínez (38), alias La Denia, todos sospechosos de ser recolectores del dinero producto de la extorsión y mediante amenazas a muerte a los propietarios de negocios en el referido sector.

Cabe Mencionar que es la esposa de alias El Puto, supuesto miembro activo de la MS-13 y quien actualmente guarda prisión por el delito de extorsión.

Al momento de arrestarlos se les decomisó 1,900.00 lempiras, tres teléfonos celulares de diferentes marcas. y un vehículo marca Ford.

Foto: La Prensa

Automóvil decomisado como parte de la evidencia a los tres supuestos mareros.
Las acciones fueron ejecutadas en la colonia Gracias a Dios, por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la Operación Morazán II.

Por su alto grado de peligrosidad, los detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.