26/04/2024
12:56 AM

Declaran culpables a tres personas por el asesinato de Igor Padilla

  • 05 junio 2019 /

A inicios de mayo, las partes involucradas hicieron las conclusiones sobre las pruebas.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres personas fueron declaradas culpables este miércoles por el delito de asesinato en perjuicio del periodista Igor Padilla Chávez, mientras que otras nueve fueron encontradas culpables por asociación ilícita.

Los jueces del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional dio a concoer el fallo condenatorio contra los tres imputados: Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido; David René Benítez Sarmiento, Hellboy, y José Ramón Hernández Rivera, el Inquieto.

A inicios de mayo, las partes involucradas hicieron las conclusiones sobre las pruebas presentadas durante el juicio oral y público, que inició desde el 29 de marzo en los tribunales de Tegucigalpa.

LEA: Matan al periodista hondureño Igor Padilla

Junto con ellos también enfrentaron el juicio otros diez acusados por el delito de asociación ilícita (solamente uno de ellos fue absuelto y excarcelado) y almacenamiento de armas comerciales y de uso prohibido, así como de municiones.

El 26 de junio será la audiencia de individualización de pena contra los condenados.

El crimen de Igor Padilla ocurrió el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula. El comunicador estaba en un negocio haciendo videos y salió a hacer una llamada telefónica, lo cual fue aprovechado por los sicarios para atacarlo. Durante el juicio se comprobó que una mujer fue la que lo llamó y que está ligada con los hechores.